Diccionario

En esta sección elaboramos un diccionario del e-commerce, un glosario de términos y palabras del marketing digital, informática, de la diaria comercial y el comercio electrónico, con fines de tener una mejor comprensión de los mismos.


Test de ping.

Payload: carga útil. En informática y telecomunicaciones se hace referencia al payload como la carga útil de un mensaje, es decir, el contenido real utilizable y legible del mensaje, sin considerar todos los metadatos y referencias técnicas que hacen al paquete de datos pero sólo son útiles y comprensibles a máquinas. Del siguiente ejemplo el payload sólo sería la frase ¡Hola, mundo!:

[
       "datos": { 
              "mensaje": "¡Hola, mundo!"
       }
]

POS – PDV: el point of sale o punto de venta es el sistema o aplicación que permite formalizar la transacción comercial de acuerdo a las directivas fiscales. En Argentina un POS/PDV podría considerarse el sistema de facturación, la aplicación o sistema donde realmente se emite el comprobante fiscal.


OMS: un order management system es el sistema que permite y facilita la gestión de ordenes, desde la conformación de un pedido, datos del cliente, datos estáticos de transporte, conciliación entre lo pedido y a entregar, etc.


WMS: un warehouse management system es el sistema que permite la gestión de inventario, es decir, depósitos, bodegas, existencias, stock de seguridad, puede además facilitar los reportes o movimientos de mercadería, quiebres de stock, faltantes y demarcar la ubicación de la mercadería en un esquema estricto, conceptual o virtual.