Club del Ecommerce

Si hablamos de un mecánico, seguramente vendrá a la mente de cualquier persona, de aquí o de Chile, en España o Canadá, el reparador de vehículos. Si pensamos en quien repara zapatos, todos coincidimos que es un zapatero. Ahora bien, ¿quién repara las páginas web? ¿hay una profesión para quien gestiona proyectos? ¿licenciados o doctores en ecommerce?

La motivación de aprender y compartir la experiencia

En AyudaEcommerce somos un grupo de profesionales de diferentes áreas que trabajamos en la implementación, construcción, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, asesoramiento, asistencia y estrategas del crecimiento, mejora de experiencia de usuario, diseño, perfomance, gestión de sistemas, contadores, abogados, consultores de marketing, asesores de ventas, coaches, programadores, project managers o product owners, y más, que trabajamos ofreciendo conocimiento, experiencia y desarrollo a clientes o proyectos. Pero no todos sabemos de todos ni somos 100% expertos, es por eso que queríamos hace tiempo abrir el juego.

¿Cómo que hay un Club del Ecommerce? ¡Me sumo!

¡Uf! Sí, lo mencionado no sólo sucede en el equipo de colaboradores y partners de AyudaEcommerce, tambièn en las agencias y empresas de todo el país y el mundo. Es que el comercio electrónico, si bien lleva ya 20 años, no termina de ser una industria independiente y aislada, sino que deriva de muchas otras que van haciendo su transformación digital. Esto produce un enriquecimiento poderoso de los proyectos y equipos de trabajo, ¿por qué no compartirlo?

Desde hace años que el «especialista e-commerce» super mega completo, aún con años de experiencia y aprendizaje, termina teniendo áreas en donde necesita apoyo. No es una persona, es un equipo. Un área de ecommerce con el paso del tiempo en toda empresa termina formándose grupo multidisciplinario que trabaja en conjunto, en etapas o en simultáneo, pero con la variedad de aristas que la industria requiere.

Y como decíamos, nadie lo sabe todo, si potencialmente puede saber mucho. Por eso es que creamos el Club del Ecommerce, un espacio de intercambio de ideas y debate, similar a los café de negocio de las cámaras empresarias, de los congresos y conferencias, pero con un giro de 180º llevado a la modernidad y disrupción que aprendimos hace más de una década con los bootcap, y otras modalidades de encuentro que nos parecen mucho más positivas y dinámicas. Y esos eventos los organizamos tanto virtual como presencialmente, a medida que la situación y las distancias lo permiten, creando espacios de negocio, aprendizaje, amistad, distención y más.

¿Cuándo es el próximo encuentro? ¿Cómo participar?

De momento tenemos el Club cerrado por razones de organización y reordenamiento hasta fines del 2021. Esperamos tener novedades para el primer trimestre del año próximo.